Lo dice la ciencia: Dormir sin ropa interior es bueno para la salud


La ropa interior suele ser una parte fundamental de la ropa, ya sea de día o de noche, muchas personas la combinan con su outfit, la eligen en telas que se noten poco, o buscan sentirse sexys cuando la tienen puesta. Pero, según algunos estudios, deberíamos pensar más en salud y comodidad antes de el glamour que muchas tiendas quieren vender.

En primer lugar, las telas son importantes. Sí, el encaje o la seda te hacen sentir casi un ángel de Victoria’s Secret, pero para la la salud, podrían convertirse en un demonio. La ginecóloga Donnica Moore le comentó a The Huffington Post: 

“Las telas de seda y sintéticas no son transpirables, lo que aumenta el riesgo de que la humedad se quede atrapada y retenida, lo que puede crear una infección por levaduras o bacterias”

Por lo tanto, hay que preferir el clásico y muchas veces poco sexy algodón, aunque sí agrega que en caso de querer usar otras telas menos saludables, lo mejor es que sea sólo para ocasiones especiales y no durante muchas horas.

Conociendo qué tipo de tela debes usar a diario en tu ropa interior, también deberías conocer que otro estudio revela que “a diario” debe tomarse de forma bastante literal, y sólo deberías usar ropa interior durante el día.

La ginecóloga y obstetra Nancy Herta le comentó a la revista Glamour que para evitar infecciones en la zona genital, es necesario “permitir que el área reciba algo de aire, que ayuda a mantenerla seca y limpia”.

De igual forma, agrega que si es demasiado incómodo en un principio deshacerte de la ropa interior durante todas las noches de la semana, comiences de a poco, primero un día, luego dos, hasta lograr estar la mayor parte de semana sin ropa interior.

Y sobre todo, si eres de aquellas que incluso de noche necesita dormir “en calzones”, estos deberían ser sí o sí de algodón, para evitar hongos e inflamaciones vaginales producto de la humedad atrapada.

(55)

Lo dice la ciencia: Dormir sin ropa interior es bueno para la salud

0 Comments