Hacer abdominales a diario no asegura un abdomen plano


Llegó la época de calor y con ella la temporada de vacaciones, piscinas y bikini, y también, la temporada de dietas y ejercicios, lo que en realidad no es bueno pues muchas personas restringen su alimentación durante el verano y luego sufren el “efecto rebote”.

Otros tantos deciden hacer abdominales todos los días para un “verano sin polera”, pero expertos señalan que la clave para un abdomen plano y tonificado no es hacer montones de abdominales a diario.

  • Rutina integral: 

Lo anterior no es sinónimo de “nunca más haré abdominales”, significa que en vez de enfocarte en sólo una parte de tu cuerpo, deberías ejercitarlo como un todo.

  • Variedad de movimientos:

Scott Herman señala que para que una rutina de ejercicios funcione, necesitas de 3 a 5 ejercicios diferentes para trabajar todos los músculos de una zona. O sea, el mismo abdominal repetido muchas veces y todos los días no haría mucho por tu estómago.

  • Dieta balanceada:

Y sí, si decidiste bajar de peso o tonificar tu cuerpo no sirve de nada pasar horas y horas en el gimnasio si tu alimentación no es la correcta. Sólo podemos decirte dile adiós a la comida chatarra y hola al nutriólogo, quien podrá orientarte sobre la mejor alimentación para tu estilo de vida.

Finalmente, recuerda que estar delgado, tonificado o de la forma que decidas estar no es cuestión de temporadas, es para siempre, sólo así podrás cuidar tu salud.

(62)

Hacer abdominales a diario no asegura un abdomen plano

0 Comments