Tips para controlar el sudor excesivo


Aún no estamos oficialmente en verano, pero la mayor parte de Chile cree que sí, pues el clima caluroso se adueño de varias regiones del país, generando incluso alertas tempranas por altas temperaturas. Además del (obvio) calor que generan estas altas temperaturas, también existe otro problema: el sudor.

Sudar es normal, pero la sudoración excesiva en distintas áreas del cuerpo recibe el nombre de hiperhidrosis.

El sudor excesivo puede ser provocado por enfermedades como diabetes, cáncer o infecciones, por lo que primero deberías descartar esas causas con un especialista.

Pero mientras consigues tu cita, o ya descartaste esas enfermedades, recopilamos algunos consejos de Ariana Sánchez, Médico Especialista en Medicina Estética y Antiaging de Vitaclinic.

  • Zinc: El zinc ayuda a eliminar el sudor de las axilas y puedes encontrarlo en algunos frutos secos, semillas de calabaza y chocolate (al menos 70% cacao).
  • Condimentos: Deberías evitar las comidas muy condimentadas porque pueden aumentar el olor corporal.
  • Ropa: Evita telas sintéticas, prefiriendo algodón o lino, además tu ropa debería ser suelta y ligera.
  • Desodorante: El uso de un desodorante adecuado es primordial, la especialista recomienda desodorantes no comodogénicos y dermatológicamente probados. Además, existen también algunos que puedes aplicar en manos y pies.
  • Terapia médica: Existen diversos tipos de terapias médicas que pueden eliminar la sudoroación extrema.

Finalmente, mantente hidratada siempre, y ante cualquier duda consulta un especialista, porque sudar es normal, pero cuando esto causa problemas en tu vida diaria, ya no lo es.

(31)

Tips para controlar el sudor excesivo

1 Comment