Tips para comer sin culpa durante la temporada de fiestas


Queda un mes (aproximadamente) para navidad y una semana después de esa festividad es el año nuevo. Sabemos que en términos alimenticios queda bastante tiempo, pero como ya todo está rodeado de decoración navideña, vamos a empezar desde ya a hablar del tema.

Luego de algunos meses de fiestas patrias, en que los que más aumentaron su peso no han logrado, o no han querido perderlo, se vienen dos cenas que en nuestro país suelen ser contundentes y largas. ¿Por qué largas? Porque no sólo cenamos el día 24, sino que luego guardamos “las sobras” en el refrigerador y las consumimos los días siguientes.

Entonces ¿qué podemos hacer para no aumentar excesivamente nuestro peso esta temporada?

  • Movimiento: No te estamos diciendo mátate en el gimnasio y baja 5 kilos para que puedas comer con tranquilidad, sino que no sucumbas ante el sedentarismo. Recuerda que diariamente debes caminar al menos 10 minutos a paso rápido.
  • ¿No será mucho derroche? Toda la comida de navidad es rica, pero la mayoría es traída de países del norte donde en esta época hace mucho frío, por ende es toda muy calórica. Así que, limita tus porciones o decide comer sólo tus favoritos.
  • No pienses en las calorías: Es común que si estás de sobra preocupado por no engordar durante las fiestas cuentes las calorías de lo que comes, pero eso no es saludable, sobre todo porque si te restringes luego ataca el hambre y comes de más. La clave está en cuidar las porciones. Además, una nutricionista recomienda que el mismo día de la cena, tomes un brunch (desayuno tardío y contundente) tarde y luego la cena, siempre y cuando si esta última es en un horario temprano.
  • No te pases con el alcohol: Sí son fiestas y sí hay mucho alcohol, pero este tiende a hacer que olvides todo lo anterior y dejes de cuidar las porciones de lo que estás comiendo o tus propósitos de limitarte sólo a tus favoritos. Además el alcohol tiende a interrumpir el sueño, algo que puede afectar tu apetito y tu elección de alimentos.

Por último, recuerda bailar mucho y disfrutar al máximo estas fiestas.

(26)

Tips para comer sin culpa durante la temporada de fiestas

0 Comments