Los beneficios del ajo para la salud


El ajo es condimento común utilizado en la mayoría de las cocinas chilenas, sobre todo por su sabor, pero ¿conoces los beneficios que tiene para la salud?

La historia dice que el ajo era algo así como el paracetamol de Hipócrates, físico y padre de la medicina, que ya en la antigua Grecia lo recetaba como remedio para la mayoría de las enfermedades. Y en la actualidad se ha comprobado científicamente algunos de sus beneficios:

 

  • Mejora la circulación de la sangre y estudios aseguran que los suplementos de ajo ayudan a combatir la presión alta en personas hipertensas, aunque de forma natural, deberías comer al menos 4 dientes de ajo a diario para percibir estos efectos.
  • Alivia el resfriado común, algunas investigaciones concluyeron que el extracto de ajo (2,5 gramos al día), podía reducir  en un 61% los días de malestar por gripe y reducir el tiempo que te afectan los síntomas del resfriado, de 5 días a sólo 1.

 

  • Ayuda a la apariencia de la piel ya que es alto en antioxidantes, los que permiten regenerar la piel, además estimula la renovación celular y disminuye el acné.
  • Es nutritivo: El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.

Pero, en algunos casos no es recomendable el consumo de ajo, ya que es un anticoagulante natural no sería bueno si tienes problemas de sangrado, además su alto contenido en yodo tampoco lo hace recomendable si padeces hipertiroidismo.

Lo importante si quieres aumentar considerablemente el consumo de ajo en tu vida diaria, es que en primer lugar lo consultes con tu médico para descartar futuros daños a tu salud, y en segundo lugar, siempre ten a la mano una pastilla de menta 👀

(49)

Los beneficios del ajo para la salud

0 Comments