Consecuencias de usar ropa interior muy ajustada


Conocer tu talla de ropa interior es algo primordial a la hora de comprar ropa. No sólo porque puede crear pliegues donde no existen o hacer que la ropa se baje a lo largo del día (algo muy incómodo), sino porque si esta te queda apretada puede generar algunos problemas.

  • Infecciones vaginales: Usar ropa interior muy ajustada aumenta el riesgo de desarrollo de infecciones por levaduras como la cándida, debido a la falta de circulación de aire en esta zona húmeda.
  • Dermatitis por contacto: Que ocurre si tu ropa interior es de un material irritante, que no permite la correcta transpiración de la zona vaginal.
  • Riesgo de E.coli: Este riesgo no ocurre con toda la ropa ajustada, sino con el llamado “colales” o hilo dental por un tiempo prolongado, pues podrías contraer esta bacteria ya que esta prenda está en contacto directo con tu ano.  

Así que es importante conocer tu cuerpo y saber elegir tu correcta talla de ropa, al menos en tus marcas favoritas, recordemos que cada marca tiene su propio tallaje, por lo que si en una tienda x eres talla m, en otra podrías ser s o l. Si tienes dudas, pregunta a alguna vendedora, o mide tu ropa interior. Así evitas comprar algo que no te acomode y luego tengas que relegar al fondo del cajón.

Algunas recomendaciones para evitar los problemas antes mencionados son:

  • Evita ropa súper ajustada o húmeda.
  • No uses jabones perfumados, siempre prefiere uno neutro.
  • Cero ropa interior de nylon o lycra, mejor compra de algodón
  • Mantén tu zona vaginal limpia y seca.

Y finalmente, si sientes alguna molestia no te automediques y acude a tu médico de confianza.

(131)

Consecuencias de usar ropa interior muy ajustada

0 Comments