Alimentos sanos del supermercado para cuando no quieres cocinar


Cuando a alguien le gana la flojera y decide no cocinar suele preferir la comida rápida, porque es rica e incluso la van a dejar a tu casa. Pero ya es muy conocido que a pesar de ser una de las opciones más sabrosas, ni de cerca es la más saludable, o la más barata (a la larga).

Por otro lado, todo está lleno de advertencias sobre lo que no deberías comer, incluso cuando piensas que es relativamente inofensivo. Pero, cuando te gana la flojera, pero no la chatarra ¿qué puedes comprar en el supermercado para no tener que cocinar?

  • Verduras cortadas: 

 

Para cuando a tu “onda veggie” se le pega la “onda floji“. En muchos supermercados puedes encontrar verduras cortadas y congeladas, que te ahorrarán tiempo en tener que escoger, pelar y picar. Muchas veces puedes ponerlas directo al micorrondas y ¡voila! Muy sano, recordando que diariamente debemos comer por lo menos cinco raciones de frutas y verduras.

  • “Tallarines” de zapallo iatialiano:

Y aquí hay algo de trampa, pues no puedes conseguirlos hechos en muchos supermercados de nuestro país. Sí están en algunas tiendas especializadas, pero lo que sí hay, son máquinas para hacer fideos de verduras. Así que, cocinarás, pero la máquina hará todo por ti. A menos que sí quieras cocinar y lo hagas manualmente.

  • Quinoa lista:

La quinoa está de moda, es llamada un superalimento y es muy, muy sana. ¿Lo mejor? Ya puedes encontrarla lista en supermercados, para que puedas comerla incluso cuando no tienes ganas de cocinar. Le puedes agregar las verduras cortadas que están más arriba en la lista.

  • Mezclas de frutos secos:

Los frutos secos son alimentos con las grasas más saludables que existen, y junto con la fruta fresca son un snack ideal, además puedes agregarlos a otras preparaciones. Eso sí, debes cuidar las porciones.

  • Frutas congeladas:

 

Hay que tener claro que la fruta fresca siempre será la mejor opción, pero si te sientes hasta sin ganas de comprar fruta, tener congeladas siempre será mejor que nada. Haz batidos de fruta agregando yogurt natural y avena, y ¡ya tienes un desayuno!

Ahora, ya sabes que cosas pueden ir sí o sí en tu lista de la compra.

(70)

Alimentos sanos del supermercado para cuando no quieres cocinar

0 Comments