Diferencia entre los productos cosméticos y dermocosméticos


Hoy en día en el gran mundo de la cosmética, existe una gran y amplia variedad de productos en el área de la belleza, de los que siempre hemos nombrado como cosmético, sin embargo, hoy aparece un nuevo concepto, el de la dermocosmética, ¿a qué refiere?

Si bien ambos tienen un uso en el ámbito de la belleza, se diferencian sobre todo por sus elementos y función. Los cosméticos sirven para tapar, disimular o resaltar ciertos rasgos visibles de la piel. Por su parte,  la dermocosmética es la mezcla entre la dermatología y la cosmética, por ende no sólo disimula, también corrige desde la profundidad.

La dermocosmética, supone mucha más seguridad de no producir daños a largo plazo en tu piel, esto porque tiene ingredientes bioactivos que penetran en ella, teniendo la capacidad de reconstruir las células, actuando en los tejidos más profundos que la dermis.

Este tipo de productos han sido testeados para garantizar que cada principio activo que contengan procure sus funciones terapéuticas y curativas, al contrario de los cosméticos, de los que apenas 1200 ingredientes está comprobado por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) que no producen daños, de un total de más de 12 mil.

La decisión está en tus manos, los especialistas sugieren comenzar a utilizar en su mayoría productos dermocosméticos, pero depende de ti.

(10)

Diferencia entre los productos cosméticos y dermocosméticos

0 Comments