¿Cómo cuidar de tu cabello cuando vas al gym?


Si vas constantemente al gimnasio, puede que hayas notado lo terrible que queda tu cabello después de una buena rutina de ejercicios. Agitarse, el sudor, acomodarse el pelo con las manos sucias, definitivamente ES-TRA-GOS.

Para ello, existen cuatro pasos para cuidar de él antes, durante y después de ir a ejercitarte:

Amárralo con ligas de algodón

Hacer ejercicio con el pelo suelto no es para nada una buena idea, es molesto, caluroso y puede llegar a ser hasta peligroso. Por eso lo recomendable es lo recojas con ligas de algodón, pues estás no dañarán tanto tu cabello, ni la fibra capilar.

Peinados “sueltos”

El hacerte moños altos, tomates o chonguitos puede ser dañino para el interior de tu pelo, lo vuelve quebradizo, por lo tanto es mejor que optes por peinados más “sueltos” como las trenzas.

Cómo secarlo

Es importante que no te quedes por tanto tiempo con el sudor en tu cuero cabelludo, por ende, lo mejor es lavarlo inmediatamente luego de terminar tu rutina y dejarlo secar por un tiempo al aire libre, luego finalizar con la secadora, repasando aquellas partes que aún no estén secas.

Mantenlo humectado

Tras lavarlo, es bueno que lo humectes con aceites para puntas, serums o cremas, que contengan vitaminas para que se nutra y fortalezca, después del lavado.

(12)

¿Cómo cuidar de tu cabello cuando vas al gym?

0 Comments