Cuida tu piel durante el embarazo


Con la llegada de un bebé todo cambia, de hecho lo primero en sufrir modificaciones, es tu cuerpo. Las hormonas, el bebé creciendo de ti, es casi inevitable que te salga más de alguna estría. La retención de líquido es un caso aparte, comienzas a sentirte hinchada, muchas veces no sólo crece tu estómago, también tus pies, tus manos e incluso algunas mujeres han documentado que se les ha enanchado hasta la nariz.

Pero, ¿se pueden prevenir todas estas complicaciones?

Por su parte, la retención de líquidos, tan común durante los últimos meses de embarazo, donde sientes fatiga, pesadez e hinchazón, sobre todo en el área de las piernas y muslos. Para ello, los expertos recomiendan drenaje linfático, en piernas, muslos y espalda.

En cuanto a la piel, la realidad es que, existen pocos tratamientos no invasivos para el bebé, por ende para la prevención de estrías lo más recomendable es mantenerse constantemente hidratada y utilizar cremas en base a centella asiática, colágeno y elastina. Mientras antes comiences a prevenir esto, mejor.

De todas formas, todo muchas veces depende de la calidad de la piel, pues si esta no es óptima, no importa cuántos tratamientos te apliques, será inevitable la aparición de estrías. En ese caso, no te preocupes, estas son sumamente normales, aprende a quererlas, empodérate y lúcelas ante todos.

(11)

Cuida tu piel durante el embarazo

0 Comments