Errores muy comunes que cometes con tu secador de pelo


Mantener el cabello sano es una de las partes más complicadas respecto al cuidado personal, pues es frágil y existen muchísimos factores que desconocemos muchas veces, que lo hacen perder, fuerza, brillo, ductilidad e incluso forma.

En invierno, esta tarea se vuelve aún más caótica, pues el calor es el peor enemigo de nuestro cabello, ya sea agua muy caliente, planchas, tenazas y por supuesto, el imponderable “secador de pelo”. Al utilizarlo cometemos una serie de errores, que pueden llegar a ser tremendamente perjudiciales para la salud de nuestra melena.

Secarlo inmediatamente al salir de la ducha

Como ya decíamos, el calor es el enemigo número 1 del cabello y al secar nuestro cabello de forma inmediata al salir de la ducha, nos obliga a permanecer mucho más tiempo con el secador en acción. Por eso lo recomendable es quitar el exceso de agua con una toalla o polera de algodón, dejar que se airee un momento y luego secarlo.

No usar protector

Sobre todo en invierno, que es cuando más utilizamos este aparato, debes aplicar un protector de calor en tu cabello, para disminuir así el daño causado. No usarlo, deja tu cabello a la deriva y es probable que se dañe más rápido.

Usarla demasiados años

Tu secador, sorprendentemente, tiene fecha de vencimiento, cada aparato tiene alrededor de 600 a 800 horas de vida, esto equivaldría a unos 300 a 400 usos. Si lo utilizas durante más tiempo, empezará a fallar y además provocará aún más frizz en tu melena.

No usar la boquilla

La boquilla extraíble cumple una función, si no la usas…esa función no se cumple, claramente. Esta boquilla concentra y distribuye el calor de manera correcta para que demores menos en secar tu cabello.

(37)

Errores muy comunes que cometes con tu secador de pelo

0 Comments