Tips para secar tu cabello sin que se esponje


La humedad puede causar estragos en cualquier cabello, pues si lo secas de manera incorrecta puede repercutir muy negativamente en la belleza de tu pelo. Por eso, hay que emplear ciertas técnicas para evitar que esto pase y no parecer un familiar cercano del león de Metro Golding Meyer.

Secador de pelo

Lo primero es elegir un buen secador de pelo, con un buen motor, que no recaliente el aparato ni tu cabellera. Idealmente deben tener temperatura fría y caliente. Así puedes ir regulando la temperatura entre fría y tibia, recuerda que para sellar tu peinado cuando logres el secado apropiado, debes hacerlo con viento frío.

Otros consejos que podrían ser útiles:

  • La temperatura adecuada es muy sencilla de averiguar: haz la prueba en la palma de tu mano, ese es el calor que aguanta tu pelo sin quebrarse.
  • Tu secador de pelo debe estar a 20 cm de distancia para no dañar la fibra capilar. Es mejor si separas tu cabello por mechones y los secas uno a uno, evitando que se enreden.
  • Si tu cabello es muy delgado, mejor no usar secador.
  • No resfriegues tu cabello contra la toalla, esto generará más estática, sólo quítale el exceso de agua con tus manos y envuélvelo como un turbante, idealmente si lo haces con una polera de algodón.

Finalmente utiliza los productos adecuados para tu tipo de cabello. Asesórate con un profesional y cuida tu pelo de la forma más adecuada que consideres necesario.

(21)

Tips para secar tu cabello sin que se esponje

0 Comments