Mitos alrededor de la protección solar


Sin duda el cuidado de la piel es uno de los aspectos más delicados en nuestra vida, en parte porque es un órgano delicado de nuestro cuerpo y además, el más grande. Por ello, hay un sinfín de mitos que giran alrededor de cómo actúa nuestra piel frente al sol y que deberíamos ponerle fin a tal desinformación.

No es necesario el protector solar en días nublado

Falso, las nubes no funcionan como pantalla solar, los rayos UVB, UVC y UVA, llegan de todos modos a nuestra piel, causando estragos. Así que sí, es necesario ponerte todos los días crema protectora, en invierno y sobre todo en verano.

Basta con usar protector solar

Al igual que en otros aspectos de la vida, siempre vale tener doble protección, además, no existe ningún protector solar con un 100% de eficacia. Así que también deberías proteger tu piel con ropa que cubra la dermis y sombreros con visera. Primordialmente evita la exposición larga al sol.

El cabello no necesita protección

No es cierto, tu pelo sí necesita protección, el cuero cabelludo es enormemente sensible. Hoy en día, existen productos para el cabello con factor solar, sin embargo, no hay nada como un buen gorro que cubra la cabeza y tu rostro.

El bronceado es bueno

El bronceado no es un indicador de piel saludable. Esta es una forma de protección de nuestra piel a tantas horas de exposición al sol, sin protección. Hacerlo reiterativamente, puede provocar quemaduras, insolación e incluso cáncer a la piel.

Mientras más rato pases al sol, más vitamina D se sinteriza

Es verdad que la vitamina D se sintetiza al estar en exposición al sol, pero esto no quiere decir que debas hacerlo todo el día, con 5 a 10 minutos de exposición, basta y sobra, de contrario ya no habrá estimulación para la sintetización de la vitamina y que se fije en los huesos.

Si el maquillaje tiene protector no debo preocuparme por el mío.

Deben aplicarse ambos, el maquillaje con protector, pero además debes aplicar un protector solar antes de aplicar la base.

(6)

Mitos alrededor de la protección solar

0 Comments