¿Cómo elegir el tono adecuado para mi corrector de ojeras?


Si de manchitas o granos rojos se trata, un corrector verde es lo principal que recomiendan los expertos, pues por la gama de colores, el verde es el color que neutraliza al rojo, facilitando de este modo la cobertura con una base apropiada, dejando la piel tersa y pareja, pero ¿y las ojeras?

Aquí hay todo un tema, pues las ojeras generalmente son de diferentes colores por el tono de piel de cada persona, o incluso por una cuestión de genética algunas personas tienden a tener mucho más notorias esta característica del rostro, asociada al cansancio y pocas horas de sueño.

Esto es mucho más sencillo de lo que piensas, y tiene mucho que ver con la tonalidad de tu piel:

Si eres de piel morena o más oscura: muchas veces tu ojera pasa desapercibida, pues tiende a ser marrón, en caso sea muy evidente y necesites taparla, los correctores indicados para ti son los amarillentos, de este modo generar contraste.

Si eres de piel neutra: tu ojera tiene tendencia al gris o tonos apagados, por lo que un tono anaranjado o rosado sería lo ideal para conseguir un excelente acabado.

Si eres de piel muy clara: tu ojera lamentablemente es la más notoria, ya que tiende al azul o morado, por ende debes cubrirla con un tono beige o dorado para lograr neutralizarla y poder aplicar base.

Si te das cuenta, los correctores siempre son un tono más claro que tu piel, esto con sentido de darle luminosidad a esa área, dado que si fuera del mismo tono que tu piel, resultaría lo contrario, se acentuaría mucho más la oscuridad de la zona.

(27)

¿Cómo elegir el tono adecuado para mi corrector de ojeras?

0 Comments