Errores al maquillarnos que debemos dejar de hacer


Es verdad que todas tenemos nuestra propia manera de maquillarnos, hay técnicas o cosas que hemos hecho durante años, pero no significa que lo estemos haciendo bien. Por eso acá te dejamos los 10 errores a la hora de maquillarte que tienes que evitar siempre.

.

.

No preparar tu piel. Que estés apurada no es excusa para no prepararte. Puedes hidratar tu piel a diario con un poco de crema y esto nos ayudará a mantener nuestra piel en un mejor estado, ¡te tomará solo dos minutos! No vuelvas a ponerte base directamente sobre el rostro sin preparar la piel, los resultados son extremadamente distintos y la falta de cuidado se notará en unas horas después de haberte maquillado.

.

No preparar tus labios. Pareciera que no es necesario, pero una exfoliación previa ayuda a retirar piel muerta de nuestros labios. También colocarse bálsamo hidratante ayuda a que el maquillaje no perjudique la piel.

.

Usar una base de distinto color. Generalmente, al probar la tonalidad de una base lo hacemos sobre la muñeca, ¡ojo! que esa parte de nuestro cuerpo no tiene la misma tonalidad que nuestra cara. Trata de hacer este test sobre la cara, especialmente en la mandíbula: difumina un poco con el dedo y si “desaparece” es tu color.

.

Soplar las brochas. MAL. Sabemos que más de alguna vez hemos quitado el exceso de maquillaje soplándolos, pero cuando lo que debemos hacer en realidad es golpearlo suavemente contra alguna superficie, no se necesita más. Al soplarlos podemos estar transmitiendo gérmenes de nuestra boca directamente a nuestra cara.

.

.

Cremas sobre polvo. Nunca debemos aplicar productos líquidos o en crema sobre la piel que previamente ha sido maquillada con algún tipo de polvo, no se llevan muy bien. Al revés siempre es más fácil y se consigue el mismo efecto.

.

Usas mal el corrector de ojeras. Digamosle no a las toneladas de producto bajo el ojo, sino formando un triángulo con la longitud de tu tabique nasal, hasta la esquina inferior del ojo. Cuidado también con el tono que escojas, uno o dos tonos menos sirve para iluminar… más de eso te verás rara.

.

Usar bronceador como si fuera bloqueado. Aquí es bien fácil: tienes que pensar dónde naturalmente te llega el sol en tu día a día y no ocupar el bronceador en áreas que no lo necesitan, te hacen ver mayor de lo que realmente eres.

.

Ocupar el rubor sin medida. Es fácil de aplicar, solo debes sonreír y ver dónde están bien localizadas tus mejillas.

.

No te pases con el iluminador. Cuando te pasas en el iluminador se nota. Tienes que pensar que con el bronceador, dónde es que naturalmente su rostro se iluminaría gracias al sol. Hacerlo en parte impensadas te hará ver como un arco.

.

Quitarte el rímel que se corrió. Es algo molestoso y siempre queda peor cuando vamos a quitarnos el rímel que se nos corrió. Hay que tener paciencia, porque si se seca será más fácil sacarlo.

.

Ya conoces estos tips, ahora solo debes saber aplciarlos a tu día a día

(44)

Errores al maquillarnos que debemos dejar de hacer

0 Comments