¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo?


El corte de cabello es algo que la mayoría de las personas realiza con distintas frecuencias y por distintas razones, por ejemplo, algunos creen que hay que cortarlo seguido para que crezca más rápido, sin embargo, temen ese momento en la peluquería en que al decir “sólo las puntas” el o la peluquera entiende “quiero un corte radical”. 

Otra razón para cortarse el cabello es mantener el corte, pues como todo en nuestro cuerpo, no es simétrico y crece por partes, por lo que luego de algunas semanas hay mechones más largos que otros, no lo sabrá el flequillo que parece tener vida propia y crece mucho más que el resto del cabello.

Pero, como todo en temas de belleza/cabello, el tiempo que pasa entre corte y corte es relativo, aunque sí podemos seguir unas cuantas reglas dependiendo del tipo de cabello:

  • Rizado: Los cabellos muy rizados, estilo afro, deberían hacer un recorte trimestral, y si deseas conservar el largo, en la peluquería pide que corten un cuarto de pulgada, así siempre habrá más crecimiento que corte.

  • Virgen: Un cabello virgen es el que nunca se ha teñido ni hecho tratamientos químicos fuertes y tampoco usa regularmente herramientas de calor, por lo tanto, sería el más sano de todos los tipos de cabello, y al igual que en el caso anterior, los cortes deberían ser cada 12 semanas.

  • Largo: Si el cabello es largo y recto puede esperar entre 8 y 12 semanas entre cada corte pues no requiere mantenimiento de forma frecuente, además, si lo cuidas regularmente no deberías tener mayores problemas.

  • Rizos finos: Uno rizos finos o medios deberías cortarlo cada 10 semanas aproximadamente, sobre todo si lo cuidas regularmente para mantenerlo hidratado y saludable. Sin embargo, si los espirales son más finos el corte debería ser cada 8 semanas.

  • Capas: Si tu cabello tiene muchas capas diferentes deberías cortarlo cada seis semanas, pues luego de eso comienzan a “perder forma”.

  • Bob o lob: Este corte es más largo por la parte del frente por lo que para no deformarlo deberías cortarlo cada 6 semanas.

  • Cabello dañado: No hay forma de restaurar el cabello dañado, por lo que deberías cortarlo mensualmente para eliminar gradualmente los daños, porque si lo cuidas regularmente, las raíces crecen de forma saludable.

Independiente de tu tipo de cabello o cuan dañado esté, nunca olvides cuidarlo correctamente manteniendo una alimentación balanceada, no abusando de las herramientas de calor y aplicando mascarillas con regularidad.

¿Cada cuánto tiempo te cortas el cabello?

 

(27)

¿Cada cuánto deberías cortarte el pelo?

0 Comments