Tips para tener uñas fuertes


Muchas personas sufren de uñas quebradizas, y sí a veces por un tema de belleza importa que luzcan largas y “bonitas”, pero también es un tema de comodidad diaria, es mucho más fácil no tener que estar preocupada por uñas débiles, o sufrir dolor porque la uña se quebró “muy abajo”. 

 

Hay algunas cosas que podrías dejar de hacer y otras que podrías intentar más para poder disfrutar uñas más fuertes.

  • No al agua: Sí eso que lees, y no estamos diciendo que dejes de beber agua o similar, porque eso es necesario para tu salud. Simplemente debes alejar el agua de tus uñas porque estas la absorben y debido a esto se debilitan los enlaces de la queratina de la que están compuestas. Si lavas la loza en tu casa o te gusta lavar ropa delicada a mano, prefiere el uso de guantes.
  • Usa un fortalecedor semanal: Una vez a la semana haz una mezcla de aceite de oliva tibio con aceite de limón y sumerge las uñas por 10 minutos, luego de eso, masajea el producto en uñas y cutículas.
  • Corta siempre: Si tienes problemas de uñas débiles, es mejor mantenerlas cortas, así hay menos riesgo de rotura.
  • Limado: Para mantener tus uñas cortas prefiere limas de grano fino.
  • Hidratación: Sí, mantén el agua lejos de tus uñas pero no olvides la hidratación. Usa cremas o aceites que aportarán flexibilidad y resistencia. Además, tus manos quedarán más suaves.
  • Manicure: Si eres de las que usa manicure semipermanente, procura tener los cuidados correspondientes para que tus uñas no sufran las consecuencias. 

¿Conocías alguno de estos trucos para tus uñas?

(33)

Tips para tener uñas fuertes

0 Comments