Tips para que el cabello crezca más rápido


Si bien el Bob y todos sus derivados son la tendencia en cortes de pelo esta temporada primavera verano 2019 hay muchas mujeres que prefieren mantener una melena larga a lo rapunzel y hay otras que quisieran llegar a eso, pero por diferentes razones no pueden.

Algunos expertos conversaron con Harper’s Bazaar y dieron sus mejores consejos para el crecimiento del cabello.

Alimentación: Michelle Blaisure, tricóloga certificada de Bosley Professional Strength, comenta que una dieta llena de grasas saludables es importante si quieres un cabello largo y sano.

“Mientras que la genética determina la textura del cabello y el rizo, nuestra dieta desempeña un papel en la forma en que los genes pueden expresarse”

Además de las grasas saludables que puedes encontrar en pescados, palta y frutos secos, por ejemplo, tu dieta también debería tener proteínas de buena calidad.

Lavado adecuado: no pasa sólo por la temperatura del agua. El lavado correcto , sino que también por los productos que usas, si tienes el cabello fino debes usar productos que aporten volumen, si es seco busca productos que hidraten.

 

Además, no deberías ignorar tu cuero cabelludo a la hora de la ducha.

“La piel tiene funciones de inmunidad y es nuestra primera línea de defensa contra las toxinas y los agresores del medio ambiente. Cuando el cuero cabelludo está comprometido, no puede defenderse por sí solo. Mantener un equilibrio saludable de humedad y aceites naturales es importante en el cuero cabelludo, igual que en la cara”.

Por eso debes evitar productos agresivos o que dejen un residuo pesado. Linda Zeeuw recomienda masajear el cuero cabelludo para activar el torrente sanguíneo y que no deberías lavarlo seguido.

Dile no al calor: Sí, las herramientas de calor que tan bonito dejan tu pelo lo están dañando, por más que uses protector de calor antes y aceite después, tu cabello está resintiendo todo ese modelado con la plancha o el secador.

 

“Mantener el uso de herramientas calientes al mínimo disminuirá el daño al cabello”

Otra cosa que puedes hacer para modelar tu cabello es cepillarlo, pues así distribuyes por todo el pelo los aceites naturales, lo que beneficia a tu melena.

Así que si sufriste un accidente de “sólo las puntas” o te arrepentiste de tu cambio radical de look, puedes poner en práctica estos consejos de expertos.

(105)

Tips para que el cabello crezca más rápido

0 Comments