Hábitos que provocan puntos negros


El acné comedónico, más conocido como puntos negros, es la obstrucción de los poros de la piel que aparece debido a la producción sebácea. Surge generalmente en la zona T del rostro (frente, nariz, mentón) y podrían aparecer debido a algunos hábitos poco saludables para tu piel.

  • No limpiar: Muchas personas piensan que la limpieza del rostro es necesaria sólo cuando usas maquillaje, pero no es así, día y noche, maquillada o al natural, debes lavar tu rostro con un limpiador libre de jabones.
  • No desmaquillar: No quitar correctamente el maquillaje puede estar tapando tus poros, lo que aumenta la producción cebácea y por ende los puntos negros. La mejor manera de desmaquillar es usar los productos correctos para cada lugar del rostro y luego hacer un lavado con un limpiador.
  • Desconocer tu tipo de piel: Cada tipo de piel es distinto y tiene necesidades distintas, por eso deberías realizar una rutina específica para tu tipo de piel con productos para beneficiarla. Por otro lado, muchas personas creen que por tener la piel grasa no deberían hidratarla, pero no es así. Una piel grasa sin hidratación produce aún más sebo.
  • Tocar tu cara en exceso: Tus manos tocan muchas cosas durante el día, cosas que no siempre están limpias, y si luego llevas todo eso a tu rostro no podrías incluso presentar irritaciones o alergias. Es difícil resistir el impulso de tocar el rostro, por lo que es más fácil crear el hábito de lavar tus manos, y tener gel antibacterial.

Y sobre todo, si ya tienes puntos negros no intentes extraerlos en casa o exprimirlos pues es altamente peligroso. Lo mejor es acudir a un especialista que además te recomendará la mejor rutina de cuidado facial.

(63)

Hábitos que provocan puntos negros

0 Comments