Los beneficios del agua de arroz


El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, sobre todo por su sabor, pero también por sus nutrientes. Algo menos usado, pero cada vez más popular es el agua de arroz, que contiene cantidades importantes de antioxidantes, minerales, vitamina E y otros principios activos, y es por eso que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud y la belleza.

Pero primero, ¿cómo preparar el agua de arroz? 

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz blanco
  • 1 litro de agua

Preparación: 

  1. Hierve el litro de agua
  2. Agrega el arroz y deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos
  3. Cuela el arroz y reserva el agua en un frasco de vidrio
  4. Manténlo refrigerado

Durante el proceso de cocción del arroz este desprende un alto contenido de vitaminas del complejo B, ácido fólico, minerales y antioxidantes que quedan en el agua.

Beneficios:

  • Para el cabello: Enjuagar tu cabello con agua de arroz lo dejará brillante, fuerte y saludable, además lo puedes usar en reemplazo del acondicionador.
  • Para la piel: Sus componentes disminuyen el tamaño de los poros y remueven células muertas y para usarlo de esta forma sólo debes humedecer un algodón con agua de arroz, frotarlo sobre el rostro limpio e ir a dormir así.
  • Acné: El agua de arroz tiene propiedades antiinflamatorias y astringentes y por esto sirve para reducir el acné.
  • Para el cuerpo: Beber agua de arroz le aporta al cuerpo aminoácidos esenciales para la regeneración muscular y es por esto que ayuda a energizar tu cuerpo antes de entrenar.
  • Para el estreñimiento: Es rica en fibra, por lo que al beber más de un vaso diario estarás estimulando el movimiento intestinal para calmar el estreñimiento. Eso sí, funciona mejor para el estreñimiento cuando está recién hecha.

¿Conocías todos sus beneficios?

(74)

Los beneficios del agua de arroz

0 Comments