Hábitos que te hacen envejecer más rápido


Envejecer es un proceso natural del cuerpo y la verdad es que no lo puedes evitar, por más que uses un millón de cremas que prometen combatir la gravedad, las arrugas y cualquier signo de envejecimiento. Incluso si recurres al bisturí se notará (porque sí se nota, no lo dirán muchas famosas que abusaron de esta técnica).

Pero sí, puedes procurar tener una mente y un cuerpo sano para evitar que estos signos aparezcan antes de tiempo.

 

Un estudio de la Escuela Universitaria de Medicina de Duke, Estados Unidos comprobó que el envejecimiento está sujeto a una serie de factores que cambian de persona a persona según sus niveles de colesterol, presión, sistema inmune y metabólico, entre otros.

Pero otro factor fundamental es tu estilo de vida y tus hábitos:

  • ¿Y el agua? El agua es fundamental para la salud física y mental, pero además para tu apariencia. Cuando no bebes agua te deshidratas y tu piel se seca, una piel seca está más expuesta a factores ambientales que influyen en la aparición de arrugas. Algunos expertos recomiendan beber 8 vasos de agua al día, pero esto varía de persona a persona, lo que sí es para todos, es que no debes esperar a sentir sed para beber agua, pues la sed es un signo de deshidratación.
  • Protector solar: Debes usar protección solar en invierno y en verano, si caminas en la calle o si estás todo el día en la casa o la oficina. El sol aporta vitamina D, pero tomar sol en exceso y sin protección afecta tu salud. Además, la luz azul de aparatos electrónicos también quema la piel, en un grado menor que el sol sí, pero debes considerar que la mayoría de las personas está expuesta a esta luz al menos 10 horas diarias.
  • Salud mental: Para tener un cuerpo sano es esencial tener una mente sana. Hasta hace poco se consideraba a alguien como loco al acudir a un psicólogo o un psiquiatra, pero son simples prejuicios. La salud mental es importante.
  • Abusar del azúcar: Los alimentos procesados y refinados hacen estragos en tu cuerpo, sobre todo si los consumes en exceso. Prefiere siempre alimentos naturales y nunca olvides las 5 porciones de frutas y verduras que debes consumir a diario.

Los signos de la edad que aparecen antes de tiempo son signos del descuido de tu salud y tus hábitos, pero no les temas ni los veas como algo malo, al menos cuando siempre te has preocupado de estar saludable.

 

(39)

Hábitos que te hacen envejecer más rápido

0 Comments