Dónde hacer la partidura del pelo según la forma de tu rostro


La partidura del cabello es algo bastante fundamental, si no lo crees haz la prueba tratando de cambiarla frente al espejo y notarás que tu rostro deja de ser el mismo. Con un moño bajo, pelo suelto o trenzas, es bastante versátil y son muchas opciones de cómo usarla.

No siempre le atinamos en el dónde, sobre todo luego de saber que cambiando de lugar la raya del pelo no sólo puedes cambiar de look sin mayores sacrificios (las puntas, que en la peluquería tiene otro significado) sino que también puedes jugar así con el volumen.

 

Luciano Cañete, cofundador de una conocida peluquería española explica:

“Lo primero que hay que hacer es buscar la raya natural de nuestro pelo. Para ello, péinate hacia atrás y deja que ella sola se abra camino”.

Él habla de la partidura del pelo como Ollivander de las varitas en Harry Potter (si no la haz visto, es un poco en la película 1 y en la película 7). Cañete explica que la partidura es quien manda y generalmente por mucho que trates cambiarla de lugar, luego de unos minutos volverá donde siempre.

Por eso, la partidura se adaptará a cualquier tipo de cara y el secreto está en jugar con el resto del cabello.

 

Poner el pelo detrás de la oreja, dejar caer mechones cerca de la cara, la idea es que frente al espejo juegues con eso y veas qué es lo que más te gusta y acomoda, considerando el largo y cantidad de cabello.

Para que el proceso de ver qué te gusta sea más fácil, te damos algunos tips:

  • Cara redonda: Si quieres llevar la partidura al lado, deja caer el flequillo o algún mechón por encima de la frente y aumenta el volumen en la parte superior.
  • Cara alargada: La raya al medio y chasquilla recta y densa acortará un poco el rostro.
  • Cara ovalada: Este tipo de rostro suele ser bendecido en maquillaje y cabello pues todo les acomoda.

¿Ya sabes dónde te acomoda más la partidura del cabello?

 

(338)

Dónde hacer la partidura del pelo según la forma de tu rostro

0 Comments