¿Qué tipo de maquillaje estará de moda el 2019?


Cada temporada se renuevan las tendencias y el maquillaje no está exento de esto, y no significa “ya no se usarán labiales” sino más indica qué colores y texturas estarán de moda. La  Make Up & Hair Designer, Lizzy Ossandón nos cuenta qué básicos no pueden faltar en tu cosmetiquero para la temporada primavera-verano 2019.

  • Iluminadores:

El año pasado la tendencia era evitar el brillo a toda costa y usar cuanto producto matificante existiera en el mercado, ahora sucede todo lo contrario. El efecto “glow” es lo que querrás conseguir con maquillaje, pero ojo, no un glow “bola de discoteque”, sino la iluminación de una piel saludable.

Para conseguir esto, deberías usar un primer iluminador o extra hidratante, luego aplicar tu base favorita. Entrando a los iluminadores, existen en diferentes texturas (polvo, crema líquido) y sólo debes aplicarlos en las zonas altas de tu cara (pómulos, hueso de la ceja, punta de la nariz y arco de cúpido) para conseguir un buen efecto.

En cuanto a colores, atrás quedó la rigidez de sólo puedes usar un tono, o cierto tono para cierto tono de piel, puedes jugar creando contrastes fríos y cálidos para un look resplandeciente.

  • Bronzer:

 

De nuevo, la tendencia en maquillaje es contraria a la del año anterior. Atrás quedó el contorno popularizado por las Kardashian, ahora todo es sobre el bronceado, conseguir ese efecto “besada por el sol”. Pero primero, ¿cuál es la diferencia entre ambos? El contorno usa tonos fríos para crear sombras en tu rostro y el bronceado tonos cálidos para lograr justamente eso, un tono bronceado y más saludable.

El bronzer se debe aplicar en la zona alta de la frente, los pómulos (bajo el iluminador) y el mentón, de manera suave. Este maquillaje viene a todos tipos de rostros y debe ser sólo dos tonos más oscuros que tu piel, y para dar un efecto “aplicado por expertos” usa una brocha redonda de pelos abiertos para que los trazos no queden tan marcados.

Ahora bien, las caras redondas se benefician más con un  contorno, ya que requieren afinar la zona de los pómulos, para armonizar mejor las facciones. Acá se usa una brocha biselada con los pelos apretados, así queda más marcado.

  • Sombras:

 

Esta temporada atrévete a brillar, literalmente, porque la moda es el glitter, la purpurina y la escarcha (porque no son todos lo mismo), sobretodo en tonos azules eléctricos y pasteles, verdes, corales y flúor.

Finalmente, la tendencia máxima (y que nunca pasa de moda) es la actitud y la comodidad, usar lo que sientas que te queda mejor y sin miedos, recuerda que al final del día, el maquillaje te lo quitas fácilmente (a menos que sea a prueba de agua).

(170)

¿Qué tipo de maquillaje estará de moda el 2019?

0 Comments