Lo dice la ciencia: Hay que rodearse de gente positiva


El dicho popular “dime con quién andas y te diré quién eres” acaba de tomar un nuevo significado totalmente distinto al conocido por todos. Se suele pensar que si tienes “malas juntas” eso se traspasará a ti y terminarás siendo uno más de ellos, aunque no hagas “cosas malas”, ahora, y en campo de la psicología significa que si te rodeas de gente negativa, esa negatividad se te va a contagiar y serás uno más de ellos.

Los investigadores se dieron cuenta que hay ciertos comportamientos que son “contagiosos” en la vida real y en internet, así la ansiedad, enojo o la felicidad que percibimos a diario pasa a ser un sentimiento propio. Según esto, no sólo tendemos a acercarnos a personas afines, sino que también terminamos por parecernos a otros que no se parecen tanto a nosotros.

El investigador Dan Buettner de National Geographic ha estudiado los hábitos de salud de las personas que viven en lugares con mayor esperanza de vida, y se dio cuenta que las relaciones personales en estas áreas tienen un factor común:

Las amistades ejercen una influencia mesurable y duradera en la salud de nuestros comportamientos tan importante como la que puede tener una dieta”.

 

Los investigadores concluyeron que las buenas relaciones personales y el optimismo tienen un impacto beneficioso en las personas, porque no sólo te harían feliz, sino también ayudaría a aumentar tu esperanza de vida.

Es algo que siempre se ha sabido, pero ahora está comprobado.

(29)

Lo dice la ciencia: Hay que rodearse de gente positiva

0 Comments