Cómo reconocer si tienes piel sensible


Si hace algunos años el maquillaje fue la última moda, todas hablaban de él y todas querían los últimos productos, ahora ha sido reemplazado por el “skin care”. De alguna forma, las influenciadoras de redes sociales se dieron cuenta que lo importante en un maquillaje perfecto, es que “el lienzo” donde lo pones luzca perfecto.

En otras palabras, no sirve de nada gastarte el sueldo de un mes en los productos de maquillaje más caros y maravillosos del mercado si en realidad no te haces cargo de tu piel, y la verdad, es más importante de lo que piensas. La piel es un órgano de nuestro cuerpo, por lo que su cuidado es un tema de salud.

Existen cuatro tipos de piel, seca, mixta, grasa y sensible, y cada una no es muy difícil de identificar, sólo debes mirarte y conocerte. Ahora nos enfocaremos en el cuarto tipo de piel, pues cuidarlo es más complicado.

 

Según expertos, una piel sensible se caracteriza por reaccionar de forma excesiva a diferentes estímulos, o sea, sientes ardor, picazón o notas como tu rostro se pone rojo al aplicar alguna crema o producto. Pero eso no es todo, pues la piel puede ser sensible de más de una forma.

“Una piel con rosácea también es una piel sensible, pues factores externos como el calor, el frío o la exposición solar favorecen la vasodilatación y la aparición de rojeces. Otros como el viento o el uso de ciertos cosméticos pueden hacer reaccionar a pieles intolerantes”.

 

Lo importante si tienes la piel sensible es, que luego de reconocerlo, comiences a cuidarla de forma adecuada. Prefiere limpiadores faciales libres de jabón o cremas hidratantes con fórmulas suaves y libres de alcohol. Siempre, pero siempre, usa protector solar y vuelve a aplicarlo cada dos horas si estarás expuesta al sol.

Y recuerda, la piel es un órgano más de nuestro cuerpo y merece el mismo cuidado de los demás. Y finalmente, si tienes dudas, es primordial acudir a un dermatólogo que te puede orientar y recomendar productos específicos para ti.

(54)

Cómo reconocer si tienes piel sensible

0 Comments