Estas bebidas son culpables de hacerte sentir hinchazón


Muchas veces pasa (luego de “el lunes empiezo la dieta”) que a pesar de comer sano, hacer ejercicios y cambiar (casi) drásticamente el estilo de vida, sigues sintiendo esa sensación de hinchazón y no entiendes por qué. En realidad, la respuesta a eso es simple: podría estar relacionada a lo que bebes.

De hecho, hay algunas bebidas que dicen ser bastante inofensivas y que consumimos pensando que no están del todo mal (con el nuevo estilo de vida saludable).

 

  • Jugos o bebidas “de dieta”: Muchas veces lo han dicho, pero siempre es bueno recordarlo, que en la etiqueta diga light no es sinónimo de sano. Estas bebidas sustituyen el azúcar con edulcorantes naturales, lo que aumenta el riesgo de enfermedades relacionadas con el metabolismo, como la obesidad y diabetes.
  • Sustitutos de leche: Esto va más relacionado si compras esos sustitutos ya listos, porque contienen una sustancia llamada carragenina (E-407) que suele emplearse en alimentos procesados, y es el responsable de la hinchazón. Así que, si te gustan los sustitutos vegetales de la leche de vaca, la mejor opción sería hacerlos en casa y no comprarlos.
  • Alcohol: Y aquí no hay mayor sorpresa, siempre se ha sabido que el alcohol es uno de los enemigos de la dieta o la vida sana, pues causa daños en el revestimiento del estómago y deshidratación, lo que hace que tu cuerpo se hinche, y si a eso le agregamos la bebida, mucho peor. La solución aquí sería dejar de beber, pero si no estás dispuesta a eso, ten siempre presente la palabra moderación.
  • Bebidas con gas: Otra cosa que no es sorpresa, pero aún así es difícil decirles adiós. Las burbujas de estas bebidas hacen que el estómago crezca sin parar, además, según un estudio de la Universidad de Birezeit, este tipo de bebidas aumentan los niveles de grelina, la llamada “hormona del hambre”. 

Así que, a pesar de que algunas se lean inofensivas (en temas de hinchazón), pertenecen a la lista negra de la vida sana. Entonces, siempre ten presente la moderación y que hay muchas opciones ricas y saludables que puedes consumir.

(59)

Estas bebidas son culpables de hacerte sentir hinchazón

0 Comments