¿Cada cuánto hay que ponerse mascarilla en el pelo?


Mantener el cabello fuerte, con brillo y sano es prioridad para muchas personas, para otras, es simple gusto. Algunos disfrutan cortándolo para que luzca mejor mientras que otros le tienen fobia a la peluquería y a la frase “sólo las puntas” que tiene un significado distinto para cada persona.

Una opción, si quieres darte un mimo o simplemente quieres evitar tener que cortarlo son las mascarillas, pero ¿cada cuánto hay que ponerlas en nuestro cabello?

 

Lo primero que hay que realizar al usar una mascarilla es preguntarte qué quieres conseguir con ella, o qué quieres corregir, debes examinar tu cabello y ser completamente sincera. ¿Está opaco, áspero al tacto o con las puntas abiertas? Las respuestas honestas te dirán qué mascarilla debes usar.

Cuando ya decidiste qué quieres conseguir, debes preguntarte si usarás ingredientes naturales para hacerte una mascarilla casera o prefieres alguna lista que puedes comprar en la farmacia, y de nuevo.

Si tienes tiempo en casa y necesitas una reparación extrema, ponte la mascarilla por todo el pelo, recógelo y envuélvelo en un pañuelo o un turbante (siempre prefiere el algodón) y vete a dormir. Actuará toda la noche y a la mañana siguiente ya puedes lavar tu cabello.

 

Es necesario saber que lo anterior sólo puede realizarse en casos extremos porque estarás poniendo productos en todo el cabello, lo que podría aportar algo de grasa, lo que sería contraproducente.

Ahora, si sólo quieres mejorar el aspecto de tus puntas, usa pequeña cantidad en ellas y no laves el cabello, y aquí el cada cuánto es diferente para cada persona. Si tus puntas lucen muy secas puedes hacerlo todos los días, en cambio si tu cabello es graso esa periodicidad no sería muy recomendable.

En resumen, puedes ponerte una mascarilla en el pelo cada vez que lo necesite, y si decides que lo necesita todos los días, cuida no engrasar la raíz.

(73)

¿Cada cuánto hay que ponerse mascarilla en el pelo?

0 Comments