¿Se puede beber alcohol sin engordar?


Cuando decides llevar una vida más sana, o bajar algunos kilos, sabes que una de las primeras cosas a las que debes decir adiós es el alcohol. Entonces, ¿es necesario llevar una vida de abstinencia total para ser totalmente sanos? La verdad es que sería lo idea, pero teniendo en cuenta que los nutricionistas han contado cómo poder beber (sin excesos, obvio) sin engordar demasiado, mejor pensar dos veces esto de la abstinencia total.

El nutricionista Robin Swinkels compartió con el mundo cómo conseguir combinar el consumo moderado de alcohol con una vida saludable, sobre todo por su experiencia propia de mantener una línea dietéica y participar en eventos sociales donde sí hay acohol.

 

Ella comenta que nunca hay que olvidar que las bebidas alcohólicas son calorías vacías, por lo que su consumo no trae ningún beneficio nutricional, además que beber 2000 kcal es mucho más sencillo que comerlas porque en realidad no te estás dando cuenta qué consumes en realidad. Por ejemplo, una cerveza contiene cerca de 250 kcal y generalmente el consumo no es sólo una cerveza, ¿cierto?

Pero Swinkels advierte que tener una vida social y disfrutar de ella es muy importante debido al bienestar mental, por lo que propone unos tips sencillos para combinar la dieta, la salud física y la salud mental. Su mayor consejo es minimizar los riesgos.

 

  • Bebe con moderación, y no sólo por la dieta, además, no es necesario terminar con resaca cada vez que bebes.
  • No cuentes las calorías, algo que la mayoría hace cuando está en una dieta, pero la nutricionista considera que es mejor que bebas lo que más te gusta y no lo que menos engorda, así no sólo disfrutarás de verdad, sino que evitarás beber de más (pensando que por ser más ligero puedes tomarte otras cuantas copitas).
  • Cambia el postre por el alcohol, algo difícil de hacer si de verdad te gusta el postre, pero prioridades: prefieres comer algo rico o una copita, todo es tu decisión.
  • Bebe agua entre copas, y aunque este consejo es muy antiguo, nunca pasa de moda. El hidratarte entre copas previene la resaca y ayuda a ralentizar el ritmo en que estás bebiendo.
  • Prepara la vuelta a casa, sobre todo si desde antes sabes que llegarás con hambre. Si tienes listos unos snacks algo más saludables evitarás comer todo lo que contenga azúcar y calorías de tu refrigerador. También sirve si dejas listo tu desayuno para el otro día, pero esto es para que puedas dormir más 😉

Entonces sí, sí se puede beber sin engordar, demasiado. Todo está en el equilibrio.

(64)

¿Se puede beber alcohol sin engordar?

0 Comments