Wildo: “La Nueva Ola fue un movimiento demasiado casto”


Wilfredo Labarca, más conocido como Wildo, fue integrante de La Nueva Ola chilena se estará presentando este fin de semana en un evento llamado Los Inolvidables de Siempre junto a José Alfredo Fuentes, Germán Casas, Hermanos Zabaleta y la Orquesta del Maestro Horacio Saavedra, y conversamos con él luego de su visita a Sabores de Zona Latina. 

Wildo comenta que estar vigente después de 50 años no es fácil, pero Los Inolvidables de Siempre son parte de La Nueva Ola, un movimiento construido en base a la música, que para él, tiene el poder de traspasar fronteras, edades y momentos que marcan a la gente.

“Fueron canciones que fueron transmitiéndose de padres a hijos, yo diría que hoy día que hasta abuelos que escucharon las canciones y hoy obviamente la gente joven también conoce las canciones”.

Además, para él, La Nueva Ola es un movimiento puro y especial, sin malicia y por eso, aún hay gente que los sigue.

“Hay gente que sigue a la gente de La Nueva Ola y tiene una característica tan especial, que fue un movimiento tan puro y especial, en el sentido de que todos eran muy jóvenes, los cantantes tenían 16, 17, 18 años y fue un movimiento sin malicia. Fue un movimiento demasiado casto, por decir algo”.

Y cree que además de eso, sus muchas canciones aún producen emoción, y que esa sería una de las razones de por qué aún siguen vigentes después de tanto tiempo.

Para las nuevas generaciones de músicos tiene básicamente un consejo: originalidad. Acepta que La Nueva Ola no era completamente original pues realizaban covers, cree que ahora, y con las redes sociales lo primordial es ser original.

“Yo creo que los latinos tenemos que aprovechar nuestras cualidades  y sobre todo los chilenos, explotar, buscar nuevos caminos, nuevos mercados. Yo creo que en ese camino están los cantantes nuevos que hay en Chile, los grupos nuevos, y yo creo que mi consejo es ese, ser original”.

Recordamos que Wildo se estará presentando junto a Los Inolvidables de Siempre este domingo 5 de agosto.

 

 

(84)

Wildo: “La Nueva Ola fue un movimiento demasiado casto”

0 Comments