Besar a tu pareja reduce el estrés y transmite calma


Un beso suele ser algo bastante natural dentro de una pareja, y generalmente nadie se detiene a pensar “si doy un beso recibiré estos beneficios”, además, pocos dan besos por esos beneficios. Pero la verdad es que existen.

Según Tiffany Field, directora de Touch Research Institute de la Universidad de Miami, cualquier tipo de beso te hará sentir más relajado y feliz y sí, también incluye el beso en la mejilla.

“El contacto cara a cara es tranquilizador, cuanto más contando físico hay, se siente más tranquilidad”.

Entonces, teniendo en cuenta las palabras de Field, un beso profundo, romántico y pagado de abrazos intensifican el efecto, porque el cuerpo produce mayor cantidad de oxitocina, una hormona que genera sentimientos de amor y bienestar.

 

Pero no sólo te hacen más feliz, sino que, gracias a un beso puedes encontrar a la pareja adecuada, según un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior 

“Los labios tienen glándulas sebáceas que prooducen feromonas, sustancias químicas que desempeñan un papel importante en la atracción”.

Según este estudio, cuando besas a alguien por primera vez, instintivamente estás tomando muestras y evaluando las feromonas de esa persona, para saber si “encaja” bien contigo. (Cuando vuelas a besar por primera vez, no pienses en eso o le quitará el romanticismo).

 

Pero además, los besos crean un mejor vínculo de pareja. Según otro estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, las parejas que se besan con mayor frecuencia tienden a tener relaciones más felices y prósperas que las que no lo hacen, y uno que pensaría esa es la función de las relaciones sexuales.

En resumen, los besos pueden liberar endorfinas, reducir el estrés e incluso calmar la mente, y por más estudios que existan al respecto, probablemente lo mejor sea comprobarlo cada día, ¿o no? 👀

(107)

Besar a tu pareja reduce el estrés y transmite calma

0 Comments