Matías Oviedo: “La prioridad la tienen artistas extranjeros, entonces para uno es difícil”


Muchas personas conocen a Matías Oviedo por su trabajo actoral, actualmente protagoniza la novela Verdades Ocultas que, gracias a su éxito, se ha alargado, sobre todo por la fidelidad de sus seguidores, pero algo que no todos los seguidores de la novela, o de Tomás, es que, quien lo interpreta, también lleva una carrera musical como solista.

Paralelo a su trabajo en Verdades Ocultas, Matías está promocionando su single “Soy”, así es como vino al programa Sabores de Zona Latina y aprovechamos la oportunidad de conversar con él.

Soy, es el primer tema de su segundo disco como solista, un disco que según él, tiene una sonoridad más rockera, más electrica. Este disco, que es producido por Daniel Guerrero y Coke Durán lo tiene muy entusiasmado, y puede ser, porque falta muy poco para que vea la luz. Y a pesar de que el disco completo será lanzado en octubre, ya se puede escuchar Soy en todas las plataformas digitales y el video ya está en youtube.

 

Matías comenta que el disco, más en específico Soy, lo tiene muy feliz, porque esta canción resume la sonoridad del disco, una sonoridad a la que antiguos temas suyos se adaptarán para su promoción.

“Todavía estoy en preparación porque voy a empezar a tocar desde finales de agosto, para tener un show armado con estas ocho canciones nuevas, que son el nuevo disco, algunas canciones antiguas como “remodeladas” para que suenen con esta nueva sonoridad. Y ya a finales de agosto vamos a estar tocando, ya hay algunas fechas confirmadas en Concepción, en Valdivia, y en otra parte que por ahí voy a estar promocionando, además me pueden encontrar en Instagram y en Facebook”.

Muchos saben, que ser actor consume muchas horas, y que ser músico no es muy distinto, pero ¿cómo logra Matías Oviedo sobrellevar la “carga” de ambas cosas? Con organización semanal.

“A mí me van dando mis horarios de tele y eso como que va definiendo un poco los horarios que voy a tener de ensayo con la banda o de grabación en el estudio, así que con una buena organización se puede”.

Él comenta que el ser artista en Chile cuesta, no está seguro si es por el poco apoyo o no, pero puede asegurar que es difícil pero no imposible.

“No sé si hay poco apoyo, pero sí es difícil, en general, la prioridad siempre la tienen artistas extranjeros, entonces para uno como artista nacional es difícil, pero no imposible. Sí, hay apoyo de medios y eso es súper valorable para nosotros, y te digo, es difícil, pero no imposible.”

Aunque, quizás para él es algo más fácil, técnicamente no comienza desde cero, porque tiene muchos fans que siguen su trabajo actoral y así conocieron su trabajo musical, aunque, para él eso no es completamente cierto, o al menos no quiere creer que sea así.

“Hay cierto público que me sigue por las teleseries, pero finalmente, siempre pienso que lo que manda en ese caso es la música, o sea, la persona me puede seguir y haber visto todas mis teleseries, pero si no le gusta la canción, no la va a escuchar, digamos, entonces en ese sentido sí es algo que tengo que aprovechar, pero tampoco uno puede descansar en eso. Finalmente, el trabajo musical va a ser el que manda siempre y si a la gente le gustan tus canciones o no”.

Así que recordamos a sus seguidores, se va a estar presentando desde finales de agosto para promocionar su nuevo disco, y toda la información la pueden encontrar en su Instagram y fanpage de Facebook.

(59)

Matías Oviedo: “La prioridad la tienen artistas extranjeros, entonces para uno es difícil”

0 Comments