Aprende a conseguir el labio mate perfecto 💄


Es probable que un labial glossy te tiente, ese brillo juvenil hace recordar buenas épocas, pero lamentablemente, aunque cada vez exista más variedad de ellos, aún no consiguen que deje de ser pegajoso y desastroso, sobre todo si te gusta llevar el pelo largo y hay viento.

Por eso, existe otra alternativa, una que está muy de moda y puede quedar muy linda, si es que sabes cómo llevarla: labiales mate. 

 

Una ventaja de este tipo de labial es su larga duración, no hay que retocarlo cada ciertas horas o después de comer o tomar algo, es ideal para fiestas o personas ocupadas. Pero, también hay desventajas: un labial mate (por más caro que sea) puede llegar a resecar los labios, lo que te hace parecer mayor.

Pero, también es cierto que puedes hacer unas cositas, pequeños pasos esenciales para que los labios mate duren cerca de 8 horas, y se sientan cómodos en los labios.

 

Exfolia: El primer paso para unos labios mate perfectos es que los labios estén de esa forma antes de aplicar cualquier cosa sobre ellos. En el mercado hay diferentes exfoliantes para labios, pero si quieres ahorrar, puedes hacer una mezcla de miel y azúcar, y con ella masajear gentilmente tus labios.

Hidrata: Una forma simple de hacerlo, es poner bálsamo labial al menos 10 minutos antes de comenzar a maquillarte, masajea el exceso hasta que se absorba, sigue tu rutina de maquillaje normal, dejando los labios hasta el final. Cuando llegues al momento de poner labial, retira el exceso de bálsamo, y aplica el color. Recuerda que unos labios hidratados tienen una apariencia más juvenil y sana.

 

Elige el acabado: Si aplicas tu labial con un pincel, lograrás un resultado natural, si lo haces con los dedos conseguirás un efecto “mordido” y si en cambio lo pones directamente desde la barra o con el aplicador que traen, conseguirás un efecto moderno por la saturación del color.

Ahora la única duda es, ¿qué color elegir? 🤔 ¡El que más te guste!

(32)

Aprende a conseguir el labio mate perfecto 💄

0 Comments