¡Hemos sido engañados! Puedes comer chocolate sin engordar, pero a esta hora


Los mexicanos consideran que el chocolate (cacao) es un regalo del dios Quetzalcoatl y su gratitud fue eterna. La historia en cambio, cuenta que el emperador azteca Moctezuma ofreció una bebida de chocolate a Hernán Cortéz y que ahí el descubrió que sus soldados podían aguantar un día de marcha forzada sólo con una taza de esta bebida y decidió comerciarlo en Europa. Así, el chocolate conoció al mundo.

Actualmente, es el mundo quien conoce al chocolate y la verdad es que lo disfruta mucho, incluso en exceso. Sin embargo, hay buenas noticias, porque la ciencia descubrió que hay una hora perfecta en el día para poder consumirlo sin engordar.

Según el European Journal of Clinical Nutrition, tras doce estudios diferentes sobre la recuperación muscular tras actividad física, el consumo de leche con chocolate luego de hacer ejercicio es muy recomendable.

¿Cómo funciona esto? La leche aporta proteínas y el chocolate carbohidratos, en otras palabras, el dúo perfecto para reponer los nutrientes perdidos tras el ejercicio.

 

Pero eso no fue todo lo que descubrieron luego de estos estudios, ellos también se dieron cuenta que la leche con chocolate tiene efectos más positivos que otros preparados de recuperación para deportistas, porque su aporte de magnesio, vitaminas y otros minerales es mayor, por lo que mantiene más en forma a los músculos.

Luego de esto le decimos adiós a los batidos de proteína y hola a la tradicional leche con chocolate, pero del amargo 😉

(86)

¡Hemos sido engañados! Puedes comer chocolate sin engordar, pero a esta hora

0 Comments