¿Cómo usar el aceite de coco para la cara el pelo y el cuerpo?


El aceite de coco tiene múltiples propiedades que, según algunos, lo convierten en un súperalimento, los escépticos argumentan que sus beneficios son contraproducentes, pero algo que está comprobado es que su uso en rutinas de belleza no ha sido cuestionado, además tiene más de un uso que podría beneficiarte.

 

Hidrata: El aceite de coco puede ser utilizado como reemplazo de tu crema hidratante y para eso, sólo debes tomarlo entre tus dedos y ponerlo en tu piel, aunque hay un gran pero: el aceite de coco no es para todos tipos de piel. Debido a sus grasas saturadas no beneficiaría mucho a una piel mixta o grasa, pero sería una total bendición para la piel seca. En caso de dudas, es mejor usarlo como hidratante de cuerpo.

Cuida tus labios: Es un aceite, pero queda como cera sobre la piel, además piensa en los beneficios al llevarlo de viaje: ahorras espacio en la maleta, ya tienes hidratante de cuerpo y bálsamo labial para prevenir y mejorar las resequedades y esos molestos pellejitos.

Mejora el aspecto de las uñas: Advertimos que es un poco pringoso y tus manos tendran unno tan ligero olor a vacaciones, pero funciona de maravilla para suavizar las cutículas.

 

Desmaquilla: Funciona como un desmaquillante de doble limpieza. La idea de este estilo de desmaquillaje es utilizar primero un aceite (cof cof el de coco) para remover otras grasas como las del maquillaje y la propia piel, y luego de eso es necesario utilizar un limpiador facial libre de jabón. ¿Cómo utilizar aquí el aceite de coco? Caliéntalo un momento entre las manos y luego masajea suavemente sobre la piel. Lo más importante aquí es luego retirar completamente el aceite de coco.

Cuida el cabello: La forma más sencilla de aprovechar los beneficios del aceite de coco para tu cabello es aplicar una pequeña cantidad de medios a puntas al menos una hora antes de lavar el pelo, luego lo peinas bien para distribuir y ¡a lavar! Tu cabello estará más hidratado y sano.

 

Exfolia: Usar el aceite de coco como exfoliante natural es simple, solo debes diluir un poco  de este aceite (es sólido a temperatura ambiente) y mezclarlo con sal de mar. Eso sí, usa poca cantidad porque al removerlo del rostro puedes causar problemas en el desagüe. ¿Otra opción? Retíralo con una toalla de mano húmeda con agua tibia, lo que además dejará un resto de aceite hidratante en la piel. Tip: Si tu piel es grasa evita esta otra opción.

 

(149)

¿Cómo usar el aceite de coco para la cara el pelo y el cuerpo?

0 Comments