¡Buenas noticias! El sueño perdido puede recuperarse


¿Hay alguien que logre dormir, al menos de lunes a viernes, las horas necesarias de sueño? Entre las series y el celular, aunque te acuestes temprano terminas madrugando, y al otro día amaneces con sueño, pero hay que trabajar, por más tentador que suene quedarse otro poco en la cama.

Siempre se ha creído que el sueño perdido no se puede recuperar, aunque luego duermas mucho, o literalmente duermas casi todo el fin de semana, pero ahora hay excelentes noticias: Un estudio reciente indica que sí es posible recuperar el sueño perdido durante el fin de semana y también puedes neutralizar los efectos de dormir poco.

 

Para realizar este estudio se necesitó encuestar el sueño de 38 mil adultos suecos durante 13 años, quienes respondieron preguntas sobre sus hábitos al dormir y su estado de salud. Así descubrieron que quienes duermen menos de 5 horas cada noche tienen hasta un 65% más de riesgo de padecer una muerte prematura que aquellos que duermen más de 6 horas.

Entonces ¿dónde está la buena noticia?

Los expertos también observaron que quienes sí recuperaban el sueño durante el fin de semana (durmiendo más durante la noche o con siestas en el día), a pesar de haber dormido poco en la semana, tenían el mismo riesgo de muerte prematura que quienes dormían alrededor de 7 horas diarias. En otras palabras, tenían un riesgo mucho más bajo que quienes no recuperan el sueño.

Así que, si eres de los que padecen insomnio los días de semana, pero no sale de la cama durante el fin de semana, no lo estás haciendo tan mal (al menos en hábitos de sueño, no hablaremos del tema social).

 

Aunque, los resultados de este estudio no son totalmente concluyentes porque sólo se ha investigado durante 13 años y aún hay que estudiar los efectos que dormir poco traen a largo plazo.

(27)

¡Buenas noticias! El sueño perdido puede recuperarse

0 Comments