¿Qué mirar en las etiquetas de alimentos?


¿Te suena el dicho eres lo que comes? Pues hay que pensarlo mucho, sobre todo si acostumbras a comprar comida en el supermercado, y más aún si echas cosas al carrito sin siquiera mirar qué te estás llevando. ¿Sabes lo que comes en realidad o sólo te vas por los sabores? Es cierto que a veces miramos etiquetas, pero la mayoría se conforma con mirar las calorías, pero según algunos expertos eso es lo de menos.

Y tenemos malas noticias para tu comodidad (y tu bolsillo): una dieta ideal y saludable contiene en su mayoría alimentos sin etiquetas, y la traducción de eso sería, alimentos naturales y nada procesados.

Roasted acorn squash rings 💛 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ One filled with an egg and two filled with sautéed quinoa + cauliflower rice, then topped with pesto, sprouts and arugula. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ The perfect breakfast, lunch or dinner 😋 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #dinner #brunch #egg #eggs #yolk #vegetables #realfood #eatrealfood #healthyfood #healthyeats #healthylifestyle #onthetable #huffposttaste #healthy #foodblogfeed #goodeats #goodfood #foodie #istayum #vscofood #recipes #bhgfood #eeeeeats #feedfeed #f52grams #farmersmarket #buzzfeast #buzzfeedfood #eatingfortheinsta #cleaneating

Una publicación compartida de Anneka Björkeson (@annekaeats) el

Natalia Calvet, coash y experta en hábitos saludables es un poco extrema en sus consejos y te diría:

“Si estamos hablando de productos ultra procesados como galletas, helados, cereales, dulces o pan, mejor directamente no mirar la etiqueta y devolverlo al estante”.

Otros expertos comentan que mirar las calorías en las etiquetas en sí no es malo como indicador, sin embargo advierten que no todas las calorías son iguales y no todas son malas, por ejemplo, los frutos secos son muy calóricos, pero:

“Hay varios estudios que demuestran que las personas que los incluyen en su alimentación habitual no pesan más ni engordan por ello”.

Entonces ¿qué debemos mirar en las etiquetas? 

Pues lo que hay que mirar son los ingredientes porque estos están listados de mayor a menos cantidad. Es importante que la cantidad de ingredientes no sea mucho y que contengan el mínimo de aditivos, y por supuesto, hay que ponerle atención al azúcar.

“Si hay pocos ingredientes, pero el azúcar está entre ellos, no sería recomendable”.

¿Qué alimentos debemos evitar? 

Los ultra procesados, es decir, todos lo que llevan harinas refinadas, azúcar, grasas no saludables y sal.

¿Cómo podemos comer mejor?

Calvet recomienda una buena organización: cuando anotes los productos en tu lista (siempre es bueno hacer listas) piensa en los ingredientes. Lo ideal es que tengan sólo uno, por ejemplo, un plátano es un plátano y el arroz sólo es arroz.

Sin embargo, si quieres seguir comprando cosas con etiquetas escoge los alimentos que contengan ingredientes de buena calidad.

(97)

¿Qué mirar en las etiquetas de alimentos?

0 Comments