¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?


La mayoría de las personas con pelo se hace esta pregunta al menos una vez en la vida: ¿cada cuánto hay que lavarse el pelo? La respuesta más común es “mientras menos, mejor”, pero esa frase deja muchos inconformes. Otros dicen día por medio o cada dos días, ¿tan difícil es ponerse de acuerdo?

 

La verdad es que sí, porque todo depende del tipo de cabello. ¿Se puede lavar las mismas veces una cabellera grasa y una seca? Pues no, porque tienen necesidades diferentes. Aunque sí hay consenso en esto: lavar el cabello todos los días no trae ningún beneficio ya que daña la capa de aceites naturales del cabello, lo que produce aún más cebo, lo que se trata de evitar con el cabello graso.

This festival look has all the right vibes. #TRESpartner #TRESfest @effortlyss

Una publicación compartida de TRESemmé (@tresemme) el

¿Qué pasa con el cabello seco? Al tener una mayor porosidad la grasa tarda más en aparecer, por lo que los lavados pueden ser cada dos o tres días. Tampoco es bueno lavarlo muy seguido pues puede dañar la hidratación del pelo.

 

Claramente no hay un manual de instrucciones (por mucho que lo queramos), lo importante es conocer nuestro tipo de cabello y hacer lo que nos funcione mejor.

(111)

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

0 Comments