Malas noticias: El sushi no es tan sano como pensábamos


¿Crees que porque es pequeñito y es arroz con verduras es super sano? Te tenemos una mala, malísima noticia: el sushi no es tan sano como parece. Katherine Zeratsky, dietista de la Clínica Mayo tiró abajo la popular creencia de que el sushi es bajo en calorías y que por eso podemos comer hasta cansarnos.

Cantidades: 

Los expertos nos pillaron: ya saben que a la hora del sushi comemos mucho más de lo que deberíamos, pero ¿cómo decirle que no a algo tan rico? Pues habrá que aprender. Porque a pesar de su aspecto pequeño y sano, 6 piezas pueden llegar a contener hasta 500 calorías, y admitamos, son muchas más las veces en que no sólo comemos esas 6 piezas, sino algo así como 15… o 20 👀

 

Se come con los ojos: 

Su aspecto pequeño y saludable de sólo arroz y pequeñas (mínimas) cantidades de verduras o carnes nos engañan. Además, admitamos que también es lindo.

Plate for spicy lovers 🍣

Una publicación compartida de qafiatulin shukur🥑 (@avocadossushi) el

Alerta de spoiler: No es sólo arroz y agregado:

Si analizamos bien el sushi, es un montón de arroz, aliñado y condimentado con vinagre (que contiene mucho azúcar) comprimido para hacerlo lucir como un rollito. Te avisamos que estás comiendo mucho arroz. Y no empecemos a hablar del tempura: ¡es fritura envuelta en fritura!

¿Y las salsas? 

Te contamos que la forma correcta de comer sushi es untar una pequeña parte de la pieza de sushi en salsa de soya, para aportar un ligero sabor salado, pero ¿qué hacemos? Nuestros sushis toman un baño de tina en la salsa de soya y terminan ultra remojados, lo que es muy malo por el alto contenido en sodio de esta salsa, y ya sabemos lo que eso le hace a nuestro cuerpo (hipertensión, retención de líquidos y acumulación de grasa).

 

En definitiva: debería tener un montón de sellos del Ministerio de Salud. Pero para que no llegue a eso, mejor optar por comer sólo la porción recomendada y no hasta el cansancio.

(213)

Malas noticias: El sushi no es tan sano como pensábamos

0 Comments