Francesas en contra del movimiento feminista #Metoo


Un centenar de mujeres francesas han alzado la voz para mostrar su descontento frente a la campaña contra el abuso sexual #metoo. La razón es simple, ellas creen que “no se sienten representadas por ese feminismo que, más allá de la denuncia de los abusos de poder, adquiere el rostro de un odio a los hombres y su sexualidad”  son algunas de las palabras del comunicado firmado por periodistas, mujeres de la ciencia, las artes y por supuesto del cine, entre ellas las actrices Catherine Deneuve y Ingrid Caven. La escritora Catherine Millet y la editora Joëlle Losfeld son quienes redactaron el texto presentado en la revista “Le Monde”.

Recordemos que esta campaña comenzó cuando se descubrió que el productor de Hollywood Harvey Weinstein acosaba a diferentes actrices en hora de trabajo, sin embargo, la visión que tiene este grupo de mujeres es el siguiente: “La violación es un crimen. Pero el coqueteo insistente o torpe no es un delito, ni la caballerosidad una agresión machista” lo cual es una visión válida “cuyo único error fue haber tocado una rodilla, tratado de robar un beso o hablar de cosas ‘íntimas’ en una cena profesional” agregan.

Si bien se reconoce que el caso Weistein dio lugar a tomar conciencia sobre los abusos, lo que no quieren es que se le catalogue a todos los hombres como “acosadores sexuales” por piropear a una mujer, el punto está en ¿hasta dónde está permitido? ¿Cuáles son los límites? preguntas bastantes amplias para debatir y reflexionar que tan potente son estos movimientos.

Cuéntanos que te parece la postura que toman éstas mujeres y si estás de acuerdo o no.

(68)

Francesas en contra del movimiento feminista #Metoo

0 Comments