Tips para cuidar tu cabello rubio natural


Si eres rubia natural, sabrás que la pigmentación de ese color es mucho más sensible y delicada que las otras, por ende hay que cuidarlo y mimarlo bastante, para que así se mantenga fuerte, brillante y hermoso.

La exposición al sol, la contaminación, incluso los minerales que vienen en el agua cuando te lavas el pelo pueden arruinar tu hermoso tono y ponerlo entre verdoso y naranjo. Además de la fragilidad de este tipo de cabello, que es propenso al quiebre, por ello siempre es recomendable cuidarlo casi tanto como el cabello teñido.

1. Utiliza shampoo morado para mantener un buen color

El cabello se oxida, con o sin tintura, producto de todos los agentes externos y en las rubias esto es mucho más notorio dado el color claro que tienen, por lo mismo es recomendable utilizar un shampoo de tonalidades moradas y así mantener natural el color. ¿Por qué morado? Simple, en la teoría del color el opuesto del amarillo es el morado, así que de este modo un color neutraliza al otro.

2. Protégelo del sol

Al igual que con las pieles, mientras más claro el cabello más fuerte debe ser la protección. En el mercado hay varias líneas con cremas, protectores y mascarillas con protección UV para el cabello, formando una capa protectora en la fibra capilar que aporta suavidad y brillo.

3. Filtros de ducha

Según sea el sector donde vivas, las aguas son más duras o blandas, sin embargo si eres rubia, siempre es recomendable que pongas un filtro a la llave de tu ducha, para que así esta salga más pura y evites que tu pelo absorba todos aquellos minerales que no aportan nada.

4. Mantenlo hidratado

No te olvides de ponerle bálsamo después de limpiar el shampoo, y al menos una vez a la semana mimarlo con tratamientos capilares, masajes, aceites y mascarillas con productos naturales, un cabello hidratado es un cabello hermoso y de apariencia saludable.

(13)

Tips para cuidar tu cabello rubio natural

0 Comments