Cuidado con el nuevo virus que anunció WhatsApp


Hace un par de horas la compañía tras la app de WhatsApp llamó a tener precaución con un nuevo virus que se está expandiendo a través de la aplicación de mensajería instantánea más popular del último tiempo.

Este “actor cibernético avanzado” opera a través de las llamadas, pues con la notificación de una llamada perdida de un número desconocido logra captar tu atención, infectando tu celular con un “spyware” o sea, un software de espionaje que revisa todas tus cuentas y contenido del celular.

El virus opera tan sólo con una llamada, la contestes o no tu celular comienza a infectarse. Según el informe de Financial Times, los creadores de este software maligno son NSO Group, una compañía israelita de inteligencia cibernética, quienes querían hackear a un abogado en el Reino Unido. Según el comunicado de la app este virus proviene de “una empresa privada que trabaja con los gobiernos para entregar un ‘software’ espía”.

Actualmente, WhatsApp se está haciendo cargo de la situación, para ponerle fin a este virus, indicando que varias organizaciones de los derechos humanos fueron informadas de esta situación para su difusión.

(12)

Cuidado con el nuevo virus que anunció WhatsApp

0 Comments