Que ya no te importe lo que los demás digan de ti


Vivir preocupada de lo que todos piensen de ti es sencillamente un error, tratar de mantener una imagen con cada persona que conoces no está bien, porque todos cometemos equivocaciones y sentirte presionada por cumplir con los estándares de un sinfín de personas, no es saludable.

Tu mente siempre está trabajando a mil por hora ¿se enojará conmigo si le digo que no quiero salir? ¿Qué pensarán de mí si no quiero tener hijos? ¿Pensará mal de mí si digo lo que pienso? No haces nada sin cuestionarte hasta el más mínimo detalle y muchas veces dejas de hacer cosas que quieres por no generar “polémicas”

En primer lugar no es sano estar todo el tiempo pensando en los demás, muchas veces tus padres no estarán de acuerdo con las decisiones que tomes y esto no las hace menos válidas o malas decisiones, si piensas que aquello que estás haciendo te llevará a cumplir tus metas de la forma correcta y que no traspase tu valores, adelante.

Recuerda esto y repítelo como un mantra “no puedo controlar las reacciones y opiniones de los demás” y corre también para ti, no puedes evitar que alguien sea descortés contigo por ejemplo, pero sí tú forma de actuar frente a ello. Tú decides en qué nivel te afectará y cuánta atención merece. Lo mismo para los demás.

No eres monedita de oro, por ende, no le caerás bien a todos, puede que seas una persona cordial, positiva, animada, competente y más, pero simplemente no le caerás bien ciertas personas y tu deber tampoco es intentarlo, vive tu vida de la mejor manera que de nazca y ya. Lo que los demás piensen de ti no es tu responsabilidad, vive tu vida de la forma en que te plazca, respetando el espacio de los demás.

(15)

Que ya no te importe lo que los demás digan de ti

0 Comments