Beneficios del té de orégano


No hay nada más rico que disfrutar los días de frío acompañadas de una exquisita taza de té, más aún cuando te enteras que tiene tantos beneficios, es como recibir tu regalo de navidad y cumpleaños juntos.

El té de orégano en específico es conocido por ayudar a regular el período menstrual, contrarrestar enfermedades respiratorias y también digestivas, pues en el caso de la última potencia las funciones biliares, siendo muy útil en casos de estreñimiento y transito lento.

En el caso de la menstruación, se dice que ayuda a regular el ciclo, además gracias a sus propiedades antiinflamatorias, reduce la inflamación y disminuye los cólicos típicos de aquellas fechas.

También se recomienda como tratamiento natural del insomnio, pues tiene propiedades sedantes que ayudan a relajar el cuerpo, conciliando de mejor manera el sueño. Por último también se le atribuyen propiedades que ayudan a la circulación sanguínea, previniendo la aparición de trombos, calmando dolores de cabeza y mejorando la irrigación de sangre al cerebro.

Para prepararlo sólo necesitarás, agua hervida y dos cucharaditas de orégano, déjalo reposar durante 3 minutos y tómalo antes o después de las comidas, puedes añadirle una cucharadita de miel para endulzarlo.

(16)

Beneficios del té de orégano

0 Comments