Este alimento ayuda a desarrollar el cerebro de tu bebé durante el embarazo


Si bien en cada etapa de nuestra vida debemos cuidar nuestra alimentación y hacerlo en base a buena información, durante el embarazo hay que tener aún más precauciones, pues tu cuerpo estará en constante cambio y por lo mismo de seguro habrán alimentos que has comido toda la vida y que ahora te provoquen nauseas o indigestión.

Es por esta razón que los médicos están haciendo constantemente investigaciones sobre el tipo de alimentación durante el embarazo y qué alimentos son más beneficiosos que otros. Uno de los últimos estudios del Instituto de Salud Global de Barcelona arrojó resultados muy positivos para un pequeño alimento que sería fundamental para el desarrollo del cerebro de tu bebé.

Las nueces, tienen un alto contenido de magnesio y grasas saludables, que las hacen tener un sinfín de cualidades positivas para la salud, además al ser un alimento natural y calórico, funciona en cualquier dieta, provocando una sensación de saciedad para aquellos que la consumen.

En un seguimiento a los hábitos alimenticios de 2.200 mujeres durante el embarazo y sus repercusiones a los 18 meses, 5 y 8 años después de nacer, revelaron que aquellas que consumieron nueces durante el primer trimestre del embarazo, sus hijos presentaban mejores resultados en sus funciones cognitivas, capacidad de atención y memoria a largo plazo.

(18)

Este alimento ayuda a desarrollar el cerebro de tu bebé durante el embarazo

0 Comments