¿Cómo evitar el pelo quemado?


No importa la época que sea, siempre es una dificultad mantener el pelo sano, en verano tenemos el cloro de las piscinas, el sol, la playa. Mientras que en el invierno tenemos el frío, los cambios bruscos de temperatura y como no, el secador de pelo.

Pero es que es prácticamente imposible no utilizar el secador o la plancha en invierno, muchas sufrimos de sinusitis y salir por las mañanas con el pelo mojado no es una posibilidad ni en un millón de años, además para otras la única solución al frizz, es alisarse el pelo… ¿cómo prevenir el pelo quemado sin dejar de usar estos artículos indispensables?

Corta tus puntas cada 2 meses

El pelo comienza a perder su fuerza por las puntas, desde ahí comienza a subir el debilitamiento y por ello es muy importante que las cortes constantemente, así lograrás no sólo que tu pelo se mantenga sano, además crecerá mucho más rápido, como consecuencia de mantenerlo en buen estado y saludable.

Planchas con revestimiento de calor

Prefiere aquellas planchas con placas de cerámica con protección térmica, esto te ayudará además a controlar el frizz. Seguirás exponiendo a tu pelo a altas temperaturas (no la utilices a más de 175°) sin embargo lo estarás protegiendo de los efectos negativos que tienen en él.

Usa productos que contengan keratina

La keratina es uno de los máximos componente de uñas y pelo, ésta es la encargada de protegerlo contra los agentes externos agresivos y también le aporta elasticidad y fuerza. Con el calor extremo, los niveles de keratina comienzan a disminuir, por ende es como estar tomando vitaminas. Tu pelo necesita de este compuesto y tú le estarás dando un suplemento para que no deba esforzarse aún más por producirlo en mayor cantidad, cuando lo necesita.

Seca tu cabello con aire frío

No hay aún secadores de pelo con revestimiento de cerámica, por ende el uso de este no tiene ninguna forma de protección de los efectos negativos del calor, pero sí, existen secadores similares a los profesionales que dañan en menor grado el cabello. Además es recomendable que lo seques con aire frío, muchos traen un botón de control del aire de caliente a frío, aprovéchalo.

Evita tinturarlo

Los tintes tienen altos niveles de químicos, principalmente amoniaco, este tipo de elementos dañan tu cabello desde la fibra más interna, por ello, si quieres tinturarlo, prefiere productos naturales, o semi-permanentes.

(13)

¿Cómo evitar el pelo quemado?

0 Comments