Lo dicen los estudios: ver películas de terror con tu pareja los hará más felices


Cuando vemos películas en pareja, se forma un momento muy íntimo, comparten emociones, sensaciones, a veces alguno de los dos se emociona hasta las lágrimas, volviendo la ocasión aún más íntima, sin embargo, no contábamos con esta información, más allá de ver películas de romance o drama, ver películas de terror volvería tu relación mucho más feliz.

La “culpable” de todo esto sería la dopamina, nuestro cuerpo siempre tiene mecanismos de defensa contra los estímulos o situaciones de peligro y en este caso secretamos una sustancia que hace que tu cuerpo se calme y envíe señales acerca de “sentirse bien”, este agente químico comienza a actuar durante las películas de terror.

Más allá de ser la excusa perfecta para acurrucarse, los expertos aseguran que también hay aspectos razones netamente psicológicas, más allá de las neurológicas y es que la verdadera intimidad se logra cuando nos sentimos o vemos a nuestra pareja vulnerable. En estos casos, se da la posibilidad de brindar apoyo, fortaleciendo los lazos entre las parejas, volviéndolos la mayoría del tiempo, mucho más sólidos.

Así que piénsalo bien, la próxima vez que quieras tener una cita romántica en el cine, quizás no debas ir a ver una película romántica, sino una de terror ¿qué te parece?

(21)

Lo dicen los estudios: ver películas de terror con tu pareja los hará más felices

0 Comments