Nos mintieron: la Kombucha no es tan saludable como creíamos


Hace un tiempo nos presentaron esta bebida “healthy” como la opción saludable, cargada de vitaminas y minerales para aquellos que no querían dejar las gaseosas o jugos artificiales. Esta infusión o té, que va fermentada al parecer es tan dañina como cualquier bebida azucarada.

La kombucha, es bebestible que se genera a través de la fermentación del líquido con bacterias y levaduras, convirtiéndose en una fuente de vitaminas, proteínas y ácidos orgánicos esenciales. Sin embargo los dentistas han asegurado que no es tan sana como la pintan, por una razón muy sencilla, no deja de ser una bebida azucarada con endulzantes artificiales y además es altamente ácida.

Esto último es una de las mayores preocupaciones de los especialistas, como cualquier otra gaseosa, desbalancean el pH de nuestra boca, dado que al consumir azúcar nuestra boca alcanza su grado más alto de acidez, haciéndola un lugar propicio para la proliferación de diversas bacterias. Esto es doblemente malo si tu ingesta del producto es alta, porque inclusive podría llegar a dañar tu dentadura, provocando una eventual caída de las piezas.

Si no quieres dejar de consumir esta infusión, te recomendamos bajar la dosis y preferir aquellas con menor grado de azúcar o no endulzadas.  

(47)

Nos mintieron: la Kombucha no es tan saludable como creíamos

0 Comments