Prueba estos ejercicios de bajo impacto para mantenerte en forma y sin lesiones


Te gusta hacer deporte pero estás recuperándote de una lesión reciente, tal vez nunca has hecho mucho deporte porque tu doctor te dijo que tuvieras algún cuidado especial con tus articulaciones o simplemente no eres de los que les guste mucho hacer deporte pero quiere probar algo nuevo para mantenerse en forma, aquí está la solución.

Los ejercicios de alto impacto son especiales para aquellos que no pueden hacer movimientos bruscos o cargar demasiado peso por alguna indicación médica o simplemente porque no se les da. Este tipo de ejercicio previene las lesiones y no realiza tanta presión en las articulaciones, lo que no significa que no sea efectivo y ayude a quemar calorías.

Nadar

Debido a la diferencia entre la presión del agua y la presión del aire, siendo la primera mucho mayor, todo ejercicio realizado bajo el agua requiere mayor esfuerzo. Para quemar calorías eficazmente se necesita resistencia y velocidad, por ende los aquaerobics son lo mejor.

Ciclismo

No importa si prefieres inscribirte en una clase de spinning o simplemente salir a dar un paseo por los alrededores de tu casa o utilizarla incluso como medio de transporte, la bicicleta es el ejercicio más completo que podrás hacer, pues pone a trabajar la mayor cantidad de músculos en tu cuerpo.

Yoga

Puede parecer una actividad sumamente relajada, pero no te dejes engañar, hecha correctamente ayuda a quemar muchas calorías, además de tonificar y mejorar tu flexibilidad. No sólo evitarás lesiones, también fortalecerás tus articulaciones y su movilidad.

(7)

Prueba estos ejercicios de bajo impacto para mantenerte en forma y sin lesiones

0 Comments