¿Por qué deberías llevar un diario de vida?


Cuando estábamos pequeñas veíamos cómo las mujeres protagonistas de alguna película o nuestra serie favorita, escribían en su diario de vida todo lo que les había pasado en durante su día y por supuesto, todas queríamos hacer lo mismo.

A quién no le pasó que comenzó a escribir uno y al par de meses o semanas no continuó, porque claramente a esa edad no sabíamos los frutos de la constancia y además tampoco veíamos lo provechoso que puede ser para una llevar este tipo de diario en tu vida.

Te conoces más a ti misma

Muchas veces tenemos una versión un poco viciada de quienes somos, cargada por los estados de ánimo que rondan en aquel momento por nuestro ser. Al escribir cómo te sentiste o qué pensaste en ese momento y leerlo otro día o cuando terminas de escribir te hace ver las cosas de modo diferente y analizar mejor ciertos aspectos de tu vida, volviendo mucho más fácil visualizar qué te gustaría mejorar de ti.

La memoria es frágil

Las fotos son como una máquina del tiempo, cada vez que las miras recuerdas algo bonito que sucedió, pero muchas veces no tenemos fotos de recuerdos más íntimos y que nos gustaría atesorar toda la vida, un diario te puede ayudar con ello, muchos de estos recuerdos a la larga se convertirán en lecciones de vida que te acompañarán y no olvidarás jamás, pues tendrás este diario como respaldo.

Ayuda a tu autoestima

En ocasiones, no vemos cuánto hemos crecido, si miramos en retrospectiva sólo vemos una parte de la situación, pero al ir recordando cómo pensábamos hace tan sólo un par de meses atrás y cómo vemos la vida ahora, qué hemos logrado y en cuánto tiempo lo hemos logrado, sin duda te ayuda conocer y ser consciente de todos tus avances.

Evalúas y valoras a quién sigue en tu vida

Puedes ver cómo han sido ciertas personas contigo, cómo ha ido evolucionando tu relación, ya sea con tu familia, amigos o pareja. Así reconocerás si ya es tiempo de alejarte de ciertas personas o agradecer por aquellas que con el correr del tiempo, continúan a tu lado.

(8)

¿Por qué deberías llevar un diario de vida?

0 Comments