Consejos que una madre primeriza NO debe seguir


Cuando te conviertes en madre por primera vez te llenarás de dudas y preguntas, lo que es muy normal y por supuesto recurrirás a otra mamá a la que tengas la confianza de preguntarle todo lo que se te ocurra, como también otras madres se creerán con el derecho de llenarte de consejos no pedidos.

Tu tranquila, que nadie sabe cómo ser la madre perfecta, ni siquiera esas mamitas que te dan sus tips como si fueran la verdad absoluta, cada niño es un mundo completamente diferente y por lo mismo, lo que les haya resultado a ellas, no tiene por qué tener los mismos resultados para ti. Por lo mismo, estos son algunos de los consejos, no pedidos, más comunes y que no tienes por qué seguir.

“No lo tengas tanto en brazos, se acostumbrará y no te dejará hacer nada”

Tendrás toda la vida para lavar los platos y mantener tu casa ordenada, pero sólo un par de meses donde tu bebé sólo pueda estar en brazos, disfrútalo, no hay nada más lindo que sentirse cerca mutuamente, un niño criado con apego no es un niño débil, en el futuro será un niño que no se avergüence de sus emociones y sepa lidiar con ellas.

“Déjalo que llore, es bueno para los pulmones”

No hay ninguna prueba médica o científica que avale esta terrible afirmación, sus pulmones se desarrollarán de igual modo. Si tu hijo llora es por algo y al no atender sus necesidades a la larga sólo le estarás enseñando algo, lo que quiere o necesita no es importante.

“A los 6 meses no le des más pecho, tu leche no lo alimenta nada”

Es obvio que con el tiempo necesitará comer más cosas, pero la leche materna es la mejor, tiene un sinfín de nutrientes y sólo tú puedes decidir cuando ambos estén listos para dejarla, si a ti no te genera problema continuar amamantándolo hasta el año o más, adelante.

“Tapa a tu bebé, ellos siempre tienen frío”

Es común escuchar que ellos recién comienzan a aclimatarse y que aunque haya 30 grados de calor, los anden trayendo con gorro y guantes. Pero no, hagas lo que hagas y seas una super mamá que cuida a su retoño, se enfermará igual, el que lo tapes más o menos no implica que no se enfermen.

Recuerda, lo que sirva para otros no tiene porque ser útil para ti, tranquila que tu hijo lo que más necesita es una mamá feliz y que le entregue amor, eso es lo primordial.

(37)

Consejos que una madre primeriza NO debe seguir

0 Comments